Voy a ser muy conciso y claro, pero desde que llegó Luis Enrique a dirigir el equipo español, no ha dado pié con bola. Lo principal de un seleccionador es tener un patrón de juego, del cual adolece, y ha elegido una serie de jugadores, no todos, que no tienen espacio en este equipo.

No sé si llevado por sus antecedentes profesionales, le están mediatizando en su toma de decisiones, casi siempre desacertadas. La inclusión en el grupo de jugadores la mayoría  vascos, catalanes y de la comunidad valenciana me hace pensar en que tiene algo  de “ideológico”.

Ya se ha visto la defensa que hace “aguas” por todas partes y la vuelve a repetir, cuando hay en España defensas mucho mejores que no han sido convocados. Lo mismo que en el centro del campo y delantera, pero son jugadores que no encajan en su esquema mental y “personal”.

Luis Enrique no tiene capacidad para estar en la selección y lo mismo le está ocurriendo  a la Sub-21. Luis de la Fuente ni pincha ni corta y está siendo manejado y controlado por la plana mayor.  El tiempo clarificará todo, pero Luis debe marcharse.

 

Comentar que durante mi etapa profesional tuve infinidad de agradecimientos de todas las variedades posible, como sucede a la mayoría de los profesionales. En verdad, todos fueron valorados hasta lo máximo; la disparidad del obsequio es lo más normal. Expongo un regalo en forma de verso, muy emotivo para mí, para que lo lean por su bondad y a la vez profundidad.