Imprimir

Debido al pequeño tamaño de estos pajaros, los que se inician en la caza tienen dificultad para diferenciarlos cuando se encuentran volando con otras especies como alondras, estorninos, trigueros, incluso gorriones. Es un ave cautelosa e inteligente, por lo que nunca pondrá su vida en riesgo cuando capte la más mínima señal de peligro, como es le movimiento de los cazadores. Siempre que veamos un ave de caza lo principal es la inmovilidad.

Se empezó a cazar zorzales en Francia e Italia, donde esta pequeña ave causa auténtica sensación. En estos países la caza de zorzales es sinónimo de caza en puestos, y en nuestro país,  también hemos heredado esta modalidad.

Se trata de aprovechar el paso de las aves desde el dormidero al comedero o a la inversa; puesto que si es a primeras horas del día el ave se moverá del dormidero al comedero, lo hará al contrario al atardecer.

Cada vez es más difíciil encontrar los zorzales, bien por los cambios climatológicos, como por la escasez de alimentos, así como por el aumento del número de cazadores.