FÚTBOL

El nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol ha empezado con mal pié, aunque parece que no hay quien le “tosa”, ya que todos van en el mismo barco, sobre todo la “clac”, el periodismo en general, subrayando al “deportivo”.  

Leo con asombro en el ABC en la sección de Deportes, Línea de fondo, escrita por Francisco Pérez, unas escasa líneas llenas de rencor y de provocación para alimentar odio hacia el Real Madrid en el partido de fútbol que mañana jugará contra el Sevilla. Esas líneas lo que dan lugar es una alteración de orden público en dicho encuentro y por tanto puede acarrear  una sanción judicial.

En el ABC de ayer, ya venían “calentando” el ambiente y el resultado de la Copa del Rey, sonaba a triunfo del cuadro local. El periodismo debe ser imparcial y no entrar en estos vericuetos. El que gane uno u otro es lo de menos, lo principal es que prive la deportividad. Me avergüenza todo lo escrito por estos señores que no deben comentar estas historias ya vividas en múltiples ocasiones. Que gane el mejor y sobre todo “deportividad”. Hay que ser muy pobre para escribir lo expresado.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

El periodismo ha perdido imaginación. Está estereotipado se está haciendo clónico, estándar. Se transmite en cascada, lo que dice uno, los demás se reiteran, con más o menos gracia o profundidad. Centrándome en el deportivo y, sobre todo, en el fútbol, siempre es idéntico. Por ejemplo, escuchar en la COPE  a Manolo Lama es una reiteración de lo mismo. No sólo se dedica a platicar sobre fútbol, sino que además,  se emplea a fondo en publicitar, lo que confirma la precariedad del periodismo.