Últimas noticias

El periodismo ha perdido creatividad. Se ha vuelto reiterativo, clónico. Transmite con distintas versiones las mismas cuestiones. Lo que dice uno, los demás se ratifican, con más o menos gracejo  o profundidad.

Con anterioridad, el periodismo se dedicaba a divulgar la noticia con todos sus pormenores, mediante fuentes de información, contrastando lo dicho, con estudios de investigación. Hoy en día y dependiendo sobre todo de la ideología, la mediatizan y la publicitan  según convenga. Es por lo cual,  cada medio de comunicación da una versión completamente distinta, que la ciudadanía no comprende. No es lógico. Existe un lema,   que preconiza el periodismo: “sin periodismo no hay democracia”, pues sucede todo lo opuesto.

Con ocasión de los numerosos obstáculos que abundan, cada vez más, en las calles del barrio de Santa Cruz. El periódico ABC  en la sección "Enfoque", hizo el día 1 de agosto un comentario. Aparece la foto de una pareja ¿De quién se trata?. La foto está hecha a la altura de "Casa Román", en la que se degusta un exquisito jamón.

La actitud del médico en su quehacer diario debe ser  distinta a la de cualquier otra profesión. El  trato a la persona humana, en este caso paciente, tiene que tener un alto contenido de humanidad, hay que ponerse en su lugar y sentir como él.  Desear y  actuar con él, lo mismo que uno quisiera para sí. Como la filosofía de Kant, obrar como si los principios de tu actuación fueran máximas universales.

Ha sido necesario que España esté inmersa en una grave crisis social y de valores, para que  los españoles conozcan en manos de quién están. La corrupción en todos los sentidos no ha podido ser más demostrativa. No se puede tolerar esta lacra de políticos, expertos “ladrones”.

Según la opinión periodística,   la causa de que el PP no tuviese la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas  andaluzas  ha  estado motivado por la mala comunicación. También, se dice que el PSOE tiene mejores comunicadores, porque saben a la ciudadanía a la que se dirigen.

Hoy día, existen unos nuevos seres inmersos en nuestro mundo,  animados, con cuerpo y que se transforman en monstruos. Estos entes son un símil de los que decidieron sobre la vida de Marta del Castillo.