Imprimir

El enunciado es corto pero es lo que hay. La comparecencia de Piqué ante los medios informativos se puede resumir en una palabra: “Cobarde”. Ha sido la  declaración más innoble que se ha escuchado a Piqué en toda su trayectoria futbolística. Este ataque por sorpresa de salir a pronunciar unas palabras vacías,  ha sido forzado por sus compañeros, entre los que existe cierto malestar e igualmente por Lopetegui.  Lo cierto es, que después de tanta palabrería sin aclarar nada, demuestra su independentismo sumergido, o bien, su escasa formación intelectual.

 

Este señor de la “farándula” lo que hace es provocar alteración del orden público e incitar, lo que se traslada posteriormente a los estadios. En España se habla mucho y se hace poco, sobre todo haciendo referencia a la Justicia. Lo digo porque habrá que tomar una decisión sobre su comportamiento y corresponde a Lopetegui, así como a los  miembros de la RFEF, dilucidar la incógnita que es bien sencilla, aunque “eso” aquí es muy complicado.

No obstante, el presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea  ha comentado: "Piqué seguirá con la selección". “El vestuario está bien de ánimos. Están trabajando sin novedad y que se aspira a la normalidad. Ramos y Piqué se llevan como siempre, aseguró Larrea.  En conclusión que todo lo dicho es una farsa y considero que hace lo políticamente incorrecto.

Piqué está insultando a gran parte de la ciudadanía y al Estado, por lo que se deben tomar medidas, es decir ser sancionado con el correctivo que le corresponda, empezando por apartarlo da la selección por motivos de seguridad. Es muy triste ver siempre que  “toca pelota”, los pitidos y abucheos de los aficionados. De esta forma no se puede disfrutar de un buen espectáculo, que se supone es el propósito de sus declaraciones y comportamiento.

Para finalizar, comentar que estas afirmaciones de Piqué como en otras anteriores, se tenían que haber tomado medidas coercitivas para no llegar a estos extremos. Pero en España actuamos tarde y pocas veces bien. ¿Por qué?  Por el qué dirán. Sin solución.

Posdata. No me hubiera gustado decir algunas cosas, pero el refranero español es muy rico y así se mencionan: “El que se pica, ajos come”, “La cabra siempre tira al monte”, “Aprendiz de todo maestro de nada”…