Imprimir

Ambos se parecen en ciertos aspectos,  que no por importantes se pueden dejar de obviar.La semejanza entre ambos no pasa desapercibida, sobre todo en el currículum. Ambos hicieron la carrera de Derecho y pare  usted de contar, aunque parece que Susana estuvo más “entretenida” en su licenciatura. Por lo demás,  cargos políticos a gogó. En resumen, ninguna experiencia en cometidos relevantes.

Hasta el Papa se da por enterado que en España y sobre todo en Andalucía,  el paro juvenil afecta al 60%. A estos los ha llamado “nini”, ni estudio, ni trabajo. Pues Susana quiere ser la candidata a “jefe” de los socialistas  de España con esta situación. Podemos estar en el segundo capítulo de ZP, lo cual sería para enmudecer. 

El pueblo andaluz sigue igual, desde que Susana Díaz tomara la magistratura. No ha existido cambio alguno, y es que ya sabemos cómo llegó a este mandato. Fue puesta por los mismos que gestionaron mal el anterior Gobierno y que mantiene a esta autonomía, como la más precaria de nuestra nación.

Zapatero irrumpió en la escena política de una manera misteriosa. Como una incógnita del partido, un bluff, un farol, que no llegó a iluminar, sino a provocar un caos económico social, el cual todavía llevamos como lastre y está provocando una desestabilización en nuestro país. Pienso que ahora se sentirá feliz pues esto es lo que él pretendía.

El socialismo tiene un grave problema y se pueden llevar un segundo batacazo, lo cual les llevaría casi a la desaparición del partido en la élite de la gobernabilidad del país. Todo tiene su origen por la forma de elección de los candidatos. Debieran estudiar un nuevo procedimiento,  para que la persona elegida tenga al menos formación académica  y un currículum más profundo de acuerdo con esta tarea tan fundamental a desarrollar.

El parecido en ambos mandatarios se concreta en las frases con que engalanó a Zapatero, cuando juró su cargo como  presidenta de la Junta de Andalucía. "El tiempo reconocerá su lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres", “me siento con orgullo heredera de esa lucha", matizó.