Siendo el R. Madrid uno de los mejores equipos del Mundo, de lo cual deberíamos sentirnos orgullosos, en España se  ve con otra perspectiva, gracias entre otros, al  periodismo deportivo. Parece que es un enemigo a batir y no lo valoran, porque los “mediocres” periodistas que tenemos en nuestro país lo examinan o censuran diariamente. Aquí surge de nuevo el tema “envidia”, que como vemos se encuentra acomodada o arraigada en nuestra sociedad.

El ejemplo lo tenemos en que nuestros mejores científicos se van al extranjero en donde pueden compartir sus experiencias con personas que saben  escuchar, de lo cual estamos escasos aquí. Gracias a los títulos que consigue el Madrid, España es valorada fuera de nuestro país, no solo en el ámbito futbolístico, sino  en el empresarial, que es lo que le permite hacer buenas gestiones y lo justifica los celos de individuos que tiene que juzgar su buen quehacer. Es difícil que en España, no imposible, que otro equipo de fútbol supere el R. Madrid como enseña deportiva.

Como conclusión final, en este caso particular, no se puede dejar sin personalizar a ciertos comentaristas, la animadversión hacia el equipo “merengue”, que mediatizan a la opinión pública y que está representado, sobre todo,  por los periodistas de la COPE es decir los Paco González, Lama y compañía.