Imprimir

El boxeo que en España desapareció gracias a los medios de información, no sé la causa,  hoy lo quieren resucitar porque existe  un combate estelar que mueve una gran cifra de millones de dólares y por supuesto se quieren sumar aunque sean por unos cuantos rounds.

 

El combate se celebrará mañana entre Mayweather y Pacquiao, aunque llega un poco tarde ya que ambos están pasados dese el punto de vista cronológico. El poderoso dinero todo lo mueve, y los rotativos que se cargaron este gran deporte hoy lo anuncian a bombo y platillo. Los pocos boxeadores que tenemos en nuestro país, que tuvieron en su memento días estelares, se ven ahora abandonados por no tener un entorno que los representen  de forma adecuada.

No obstante, al fútbol le dan mucha más relevancia no por el deporte en sí, sino por el montón de euros que existe gracias a las apuestas. Como es un combate importante, le dedican unos ficticios minutos y páginas en algunos diarios. Mañana Dios dirá y a “dormir”. La realidad es que el periodismo anda escaso de recursos y con noticias sensacionalistas u oportunistas.

Si seguimos hablando de deportes, se puede comentar unas líneas sobre montañismo. Con cierta frecuencia suceden accidentes desgraciados de montañeros fuera de nuestras fronteras. Si existe alguna muerte por accidente, se critica que el Gobierno debe atender a estos deportistas, digo deportistas y por tanto creo deben estar “federados” y tener un “seguro” que cubran estos hechos. Es misión de la FEDME encargarse de todos los sucesos que ocurran, tanto positivos como negativos. Es ético que el Gobierno de forma desinteresada  participe, ya que todos queremos lo mejor para el ser humano, lo que no es ortodoxo algunas injurias que le dedican.