Imprimir

RNE en lo que se refiere a la disciplina deportiva, ha ido amoldándose a los nuevos tiempos de una forma cada vez más radical con lo que siempre ha sido: “ejemplo de  imparcialidad". Ha ido desapareciendo conforme ha ido avanzando en el tiempo y se nota, porque el  índice de audiencia va en disminución. Los españoles de a pié perciben enseguida “las preferencias” de esta cadena¸ tan añorada en otros tiempos, sobre todo de   “Radiogaceta de los deportes” cuyo director es Chema Abad.

 De la mano de este señor se ha ido mediatizando de una manera tan absurda como grotesca. La premonición de lo que va a decir es notoria. ¿Qué le ha hecho el Real Madrid?  Las bobadas que se dicen cuando falta envergadura mental, únicamente para desprestigiar a alguien que se ha ganado la notoriedad en el ámbito internacional, son absurdas y descabelladas. Me refiero a Zinedine Zidane que en la rueda de prensa previa al partido que jugó contra el Celta expresó: “ganar la Champions  es la ostia”. A raíz de este comentario Chema Abad declaró: “la ostia no es palabra adecuada para  un señor de esta categoría, pues es una mala enseñanza para los niños que ven en él a un ídolo”.

Palabras como “testiculina”, “échale huevos”, “ostia”, están en boca de periodistas deportivos y se ven normales porque entran dentro del argot futbolístico. El mismo Chema en una ocasión manifestó: "Me da una envidia de la leche ver a los franceses con su himno. Aquí parecemos imbéciles", refiriéndose a que en España no tenemos letras para nuestro himno, y no pasa nada, no hay que rasgarse las vestiduras.

Como conclusión decir que palabras malsonantes y groseras están al cabo del día y en todos los ámbitos disciplinarios. La libertad de expresión es para todos y no se puede manipular al antojo  de un señor que se pone un micro delante de la boca. “Hay que tener más altura intelectual y no decir memeces”, amigo Chema.