Después de una semana de divulgado el estado de alarma, aquí en Espartinas ya empieza la gente a relajarse. Son unos pocos, de momento, pero lo quiero trasladar a las autoridades locales para que estén alertas y mantengan la vigilancia o extremarla aun más.

 Debo comentar que la policía del pueblo brilla por su ausencia. Se vigila   las entradas y salidas pero no el interior, o sea las calles, en ellas  se ven últimamente pasear, incluso en pareja. Llamar la atención sobre las personas de color que no respetan el confinamiento; los veo igualmente en grupos, en las puertas de sus casas, es decir en el acerado e incluso se te aproximan. Lo digo porque veo que sucede cuando saco  mi mascota a pasear.

Lo quiero expresar por respeto a todas las personas que si cumplimos el estado de alarma decretado y transmitir a los dirigentes del pueblo lo que está ocurriendo y tomen las medidas oportunas. Es importante hagan saber o  “enseñar” a las personas que no cumplen con las normativas dadas por el Gobierno, para que se actúe con prontitud, ya que ha habido un caso de coronavirus y hay que ser serio con las disposiciones establecidas.