Imprimir

Julián Quirós, nuevo director de ABC, no está cumpliendo como de él se esperaba. En el periodismo es prioritario rigor, veracidad, trabajar con honestidad, ética y, sobre todo, lejos de ideologías, que no se cumple en los medios informativos.

Con la llamada “crisis del PP”, cómo se puede leer en un periódico como el ABC: “Casado una dimisión obligada”; repito, su director es Quirós y no el recordado Bieito Rubido, con su imparcialidad y menos rasgos ideológicos.

 Actualmente no hay persona con capacidad suficiente para encabezar el PP. García Ayuso no está capacitada como piensa Julián, ni tampoco Feijóo, que además dijo con rotundidad: “No me confundí al apostar por Galicia; mereció la pena para siempre”, por lo cual es poco probable acepte el cargo de “director de orquesta” y si lo hace,  tenemos otro Pedro Sánchez en ciernes.

El periodismo debe informar, instruir y no mediatizar dando su opinión desde su perspectiva, es decir, según sus creencias políticas. “El valido no pudo con la lideresa”, escribe ABC; Quirós arremete duramente contra la política del PP ¿Por qué? ¿Cuál es el motivo? Más sobre Casado y Egea. No me parece oportuno ni el momento adecuado, para ese ataque frontal que está efectuando el estamento periodístico llamado de “derechas”, que lejos de pacificar está enardeciendo al pueblo que está más metido en desterrar a Sánchez, que es el que más está hiriendo al país.

Todos los descalabros que ha cometido y sigue cometiendo la izquierda, los medios de comunicación parecen que no se han enterado, no comentan absolutamente nada o simplemente hacen un relato superficial de lo que sucede. Pero ahora con la “crisis de PP” hacen un ensañamiento que no beneficia nada al pueblo español.

El episodio final es que tanto Casado como Egea dejarán el partido. ¿Y ahora qué? ¿Feijóo y la lideresa Ayuso como aspirantes a dirigir el PP? Creo no son candidatos cualificados para dirigir el país en estos momentos.  ¿Qué han demostrado?  Feijóo es gallego como Rajoy y se expresa poco, por lo cual en principio parece el idóneo, pero con el tiempo nos daremos cuenta que no hemos progresado en nada y habrá un nuevo fracaso, gracias  a los medios públicos.

Como punto final, hago una cita del Premio Nobel, Albert Camus, en su libro “La noche de la verdad”: “El periódico es la voz de la nación”. Hay que escuchar al pueblo, y que no sea el periodismo el encargado de dirigir al país. Existe demasiada injerencia del periodismo en todo lo tocante al gobierno: “aumenta el poder de algunos y envilece al resto”, matiza en su libro Camus. Existe una anécdota picaresca que dice: “Zapatero a tus zapatos”.