En El Partido de las 12,  del día 29 de abril, con Larrañaga, Paco González y Manolo Lama, en la COPE, oí un comentario que induce a pensar lo escaso informado que están los periodistas por sus Gabinetes, sobre todo el Científico, si es que lo tienen.

Escuché: “Damien Perquis, fue operado de un cólico nefrítico hace tres semanas”. Dicho desde Sevilla, ya que el  jugador milita en el Real Betis. Los periodistas que informaron fueron Oliva y Ocaña, ambos de la COPE. Es la primera vez que se opera de un dolor a un paciente, es igual que si se opera de la fiebre o la gripe, por decir algunos ejemplos.

Dentro de lo anecdótico mencionar que hasta que los periodistas no se empeñen que la arteria aorta sea una vena, no van a parar, dado el poder mediático que ellos piensan que tienen. Escuchado en el Telediario de la primera, la semana pasada. Me refiero que siempre llaman a la arteria aorta, vena. No es la primera vez que lo escucho o leído. Es una barbaridad que hace daño hasta en los oídos. Los Gabinetes de Prensa, que tanta relevancia se dan, debieran estar más atentos a estos desatinos. El Periodismo Científico se debe trabajar más y no únicamente para lucrarse con noticias sensacionalistas que no invitan a la madurez de la ciudadanía. Se preconiza y se hacen master sobre Periodismo Científico y Comunicación, paro a la hora de la verdad no se plasma en ningún medio audiovisual.