De nuevo, como ocurre en los últimos años, el mensaje del Rey no ha sido nada original. Más de lo mismo. “Sé que la sociedad española reclama hoy un profundo cambio de actitud y un compromiso ético en todos los ámbitos de la vida política, económica y social”, cosa que ya sabemos y que por lo tanto hay llevar a efecto.

 

También se refirió a: “juntos, vamos a superar como siempre, esta situación, porque tenemos capacidad para ello”. Así es, siempre que exista capacidad y medios, de otra forma, seguiremos igual. Desde que entramos en este “parentesco” a la denominada democracia, estamos superando situaciones.  Con esta frase no se remedian estos males. ¿Hasta cuándo? Quién es el culpable. Se supone que debemos de tener un Gobierno que luche por la ciudadanía, ya que son los responsables de buscar un acuerdo. De otra manera, no sé lo que hacen.

Las dos ideologías que comparten los mandatos de nuestro país, se han visto  incapaces de hacer una España grande, en que desaparezca la desigualdad que existe entre ricos y pobres, que no sólo permanece, sino que se ha acentuado, lo que quiere decir que seguimos en manos de Gobiernos inexpertos para encauzar el buen funcionamiento de nuestra democracia.

Un ejemplo de lo que ocurre con nuestros mandatarios, lo tenemos en  el abogado sevillano y expresidente del Sevilla F.C. José María del Nido, que ha sido condenado a siete años de prisión en el caso Minutas. Es tan poca la dignidad de este sujeto, que va a solicitar al Gobierno su indulto, y para ello ha promovido una recogida de firmas.

En vez de pedir firmas, lo que dice poco de su honorabilidad, lo que debiera hacer es reinsertar el dinero “robado”. Es muy humillante ir e prisión sobre todo por su familia, tenía que haberlo pensado antes.

Aquí, son siempre los mismos los que están en la élite de manipular España: banqueros, empresarios relevantes, político y algunos periodistas. Digo algunos, porque la mayoría,  laicos o ateos, no saben cómo defenestrar, entre otras cosas, por ejemplo, la religión católica. Repito, no  son todos, pero sí muchos. Lo vemos en el empeño que tiene el periodismo científico, al cual pertenezco, en demostrar  el bosón de Higgs. Éste habló de su existencia en 1964 y no le agrada que la denominen “partícula de Dios”, ya que es ateo.

Sin embargo, Jaime González, escribe en ABC, “Resulta contradictorio que Peter Higgs, el hombre que dice que la materia tiene masa, se tan contundente al afirmar que ciencia y teología no tienen relación alguna” y señala, “quitar a Dios del medio reduce el éxito de su descubrimiento, pues le priva de una dimensión que no se explica a través de la física, capaz de dar repuesta a por qué la materia tiene masa, pero no a por qué Dios no puede ser –al tiempo- la masa y la materia”. Aún hoy en día, se sigue investigando sobre el sobre  bosón de Higgs,  pero resulta complicado sacar conclusiones definitivas.

Los españoles, en general, pagamos muchos impuestos durante nuestra vida profesional y ahora, no sólo recibimos poco, sino que nos roban, lo cual es inaceptable. Es necesario publicarlo, en algún momento tendrá eco y se tomarán las medidas oportunas por parte de quien corresponda.

Con el nuevo año, todos los que nos sentimos “españoles”, debemos luchar por esta nueva y desconocida  lacra social,  como es la corrupción, y los que dicen que luchan por una España unida, dediquen todo su empeño, sobre todo a sacar a nuestro país de la pobreza en la que estamos inmersos. Debe existir un Gobierno, que en esta etapa tan difícil  e importante, sea rígido, fuerte y sobre todo imparcial, que escuche a la derecha y a la izquierda, y sepa administrar, buscando acomodo y no enfrentamientos.