Últimamente el periódico ABC está perdiendo protagonismo por los titulares o noticia principal tan ambiguos. No se decanta ni por uno ni por otro. Me estoy refiriendo al debate da la TV1; hoy el titular del periódico ABC es “Un debate anodino sin propuestas ni vencedores”; no estoy en nada de acuerdo con ABC y puntualizando, con Antonio R. Vega. Él si es anodino en sus comentarios. Pienso que ya estaba escrito antes de editarlo, Pero se confunde en muchos matices.

 

 Lo cierto y verdad es que, desde que se fue Bieito Rubido el ABC ha perdido el “norte”, no sabe a qué partido político, “como siempre”, derecha o izquierda, balancearse. Es de pena que ocurran estos episodios, pero hoy todo está artefactado, y lo peor, es que nadie rechista, los únicos serían los periodistas pero no se vislumbra nada ni nadie en el horizonte.

Anoche los aspirantes a presidir Andalucía dejaron claras muchas alternativas. La primera que van a seguir en su andadura y, como siempre, mejorando lo anterior. Mejor no hablar. Dice el ABC que estaban nerviosos. Creo que no, Algunos, puede ser, pero todos no. Incluso un médico no podría aseverarlo. Hay que pensar lo que se escribe, que no se borra y pasa factura.

Un debate a seis no sirve para nada, excepto para la TV1. Los debates son entre dos y nada más. Incluso el moderador se encuentra incomodo, tanto es así, que intervienen muy poco

Julián Quirós, y él mismo, deben saber manejar con más estilo y prudencia algunos comentarios que se vierten en el periódico. Sigo siendo crítico en mis comentarios y me afecta estas interpretaciones, que deberían ser revisadas con más rigor.